Cart 0

No hay productos en el carrito.

Qué es moringa

La Moringa es conocida como el Árbol de la Vida o el Árbol Milagroso. La Moringa es originaria de la Sub-Himalaya extensiones de la India. Es un cultivo importante en la India, Etiopía, Filipinas y Sudán, Asia tropical, América Latina, África, el Caribe y las islas del Pacífico. La moringa se está revelando como un recurso de primer orden y bajo coste de producción para prevenir la desnutrición y múltiples patologías, como la ceguera infantil, asociadas a carencias de vitaminas y elementos esenciales en la dieta.

Esta planta tiene un futuro prometedor en la industria dietética y como alimento proteínico para deportistas especialmente atendiendo a su carácter de alimento natural.

¿Por qué la moringa es llamado árbol milagroso y árbol de la vida?

La Moringa oleífera se está revelando como un recurso muy valioso para prevenir la desnutrición y múltiples patologías. El contenido de proteínas, vitaminas y minerales es sobresaliente. La moringa cuando se toma regularmente, alimenta el cuerpo con todas las vitaminas y minerales necesarios. En general esta planta en todas sus presentaciones sirve como alimento, como elemento preventivo de ciertas enfermedades, como reconstituyente. La zeatina es una enzima que acelera el crecimiento y el desarrollo no solo de los órganos humanos y animales, sino también de diversos vegetales.

La Moringa como alimento humano

La Moringa oleífera posee cualidades nutricionales sobresalientes y está considerada como uno de los mejores vegetales perennes.

La hoja de Moringa posee un porcentaje superior al 25% de proteínas, difícilmente se puede encontrar un alimento más completo. Además el sabor es agradable y se pueden consumir frescas o preparadas de diferentes maneras. Los frutos verdes, las semillas y las raíces también son comestibles.

La Moringa como alimento humano

La moringa contiene más de 90 Componentes Nutricionales:

  • 25 veces más Hierro que la espinaca
  • 36 Anti-inflamatorios
  • 46 Anti-oxidantes
  • 19 Aminoácidos esenciales
  • 17 veces más Calcio que la leche. Calcio construye huesos y dientes fuertes y ayuda a prevenir la osteoporosis.
  • 15 veces más Potasio que los plátanos. El potasio es esencial para el funcionamiento del cerebro y los nervios.
  • 10 veces más Vitamina A que la zanahoria. Vitamina A actúa como un escudo contra la enfermedad del ojo, enfermedad de la piel, dolencias del corazón, diarrea y muchas otras enfermedades.
  • 9 veces más proteína que el yogurt. Proteínas son los pilares básicos de todas nuestras células del cuerpo.
  • 19 Aminoácidos esenciales
  • 50% más Vitamina C que la naranja. Vitamina C lucha contra una multitud de enfermedades incluyendo resfriados y gripe.

PROPIEDADES MEDICINALES

Frutos, o Vainas Verdes, inmaduros: Se consumen cocidos. Saben cómo judías verdes o habichuelas. Tienen valor comercial en la India, que las exporta frescas o enlatadas, son muy poco conocidas fuera de las comunidades hindúes.

Semillas de las Vainas Maduras

sumergir en agua hirviendo, con un poco de sal, por algunos minutos. Se abre la vaina y se extraen las semillas ya listas para comer. El sabor es parecido al de los garbanzos. También se pueden consumir tostadas, muy nutritivas.

A hojas tiernas

Se preparan hervidas de la misma manera, también sirven para potajes y otros platos variados. Crudas se consumen en ensaladas. El sabor es ligeramente picante, intermedio entre el berro y el rábano.

Raíces

Las raíces de los árboles muy jóvenes (prácticamente en semillero, de poco más de un palmo de alto) son tuberosas, con una raiz principal muy gruesa, a modo de pequeña zanahoria, el sabor es picante, parecido al de los rábanos.

Flores

También comestibles en ensalada.

No sólo es importante tener en cuenta el valor de la moringa como alimento, sino también el hecho de que puede ser uno de los escasos vegetales disponible durante los periodos secos.

Beneficios de la ganada

  • Previene cancer de mama

  • Retarda el envejecimiento

  • Favorece la buena circulación

  • Ayuda a controlar la hipertención

  • Evita la retención de liquidos
  • Elimina la congestión nasal
Open chat
¿Necesita ayuda? Escríbanos