¿Qué es la moringa?


La Moringa es conocida como el Árbol de la Vida o el Árbol Milagroso. La Moringa es originaria de la Sub-Himalaya extensiones de la India. Es un cultivo importante en la India, Etiopía, Filipinas y Sudán, Asia tropical, América Latina, África, el Caribe y las islas del Pacífico. La moringa se está revelando como un recurso de primer orden y bajo coste de producción para prevenir la desnutrición y múltiples patologías, como la ceguera infantil, asociadas a carencias de vitaminas y elementos esenciales en la dieta.

Esta planta tiene un futuro prometedor en la industria dietética y como alimento proteínico para deportistas especialmente atendiendo a su carácter de alimento natural

¿Por qué la moringa es llamado el árbol milagroso y árbol de la vida?

La Moringa oleífera se está revelando como un recurso muy valioso para prevenir la desnutrición y múltiples patologías. El contenido de proteínas, vitaminas y minerales es sobresaliente. La moringa cuando se toma regularmente, alimenta el cuerpo con todas las vitaminas y minerales necesarios. En general esta planta en todas sus presentaciones sirve como alimento, como elemento preventivo de ciertas enfermedades, como reconstituyente. La zeatina es una enzima que acelera el crecimiento y el desarrollo no solo de los órganos humanos y animales, sino también de diversos vegetales.

La moringa como alimento humano

La Moringa oleífera posee cualidades nutricionales sobresalientes y está considerada como uno de los mejores vegetales perennes.

La hoja de Moringa posee un porcentaje superior al 25% de proteínas, difícilmente se puede encontrar un alimento más completo. Además el sabor es agradable y se pueden consumir frescas o preparadas de diferentes maneras. Los frutos verdes, las semillas y las raíces también son comestibles.