Propiedades medicinales



Moringa para la diabetes y la presión arterial.

La vida sana con el ejercicio adecuado y la nutrición puede ayudar a quienes sufren de diabetes y presión arterial para disminuir el riesgo considerablemente. La Moringa ha sido utilizada por los diabéticos y aquellos con presión arterial alta con buenos resultados. Es realmente un súper alimento, que contiene todos los ingredientes necesarios para ayudar a mantener niveles de presión arterial saludables y actúa como un soporte nutricional sin igual para los diabéticos.

Moringa y el cáncer.

Moringa oleífera ha sido un ingrediente básico en la preparación de los remedios herbales durante cientos de años, que se remonta a la antigua medicina ayurvédica de la India. La propagación de Moringa de la India a otras partes de Asia, África y América del Sur ha llevado a los científicos e investigadores a estudiar el árbol de Moringa en detalle para conocer más sobre sus propiedades anti-cancerígenas. No es sorprendente que la ciencia moderna ha confirmado la efectividad de Moringa como una planta contra el cáncer, tal como ha sido conocida durante siglos por las culturas nativas.

La poderosa combinación de nutrientes anti-cancerígenos de Moringa incluye:

• Vitaminas
• Minerales
• Proteínas completas
• Potentes antioxidantes

Moringa oleífera es rica en antioxidantes poderosos, que sirven para la salud del cuerpo mediante la eliminación de radicales libres, sustancias cancerígenas que se acumulan en el cuerpo y conducen a la aparición de tumores cancerosos. A diferencia de la mayoría de los otros alimentos ricos en antioxidantes, Moringa oleífera contiene una combinación única y poderosa de antioxidantes, los cuales trabajan juntos para hacer de la Moringa una de las fuentes antioxidantes más potentes de la naturaleza.

De hecho, el denso perfil antioxidante de la Moringa, está a la par o es superior a las mejores fuentes de antioxidantes que se encuentran en la naturaleza, incluyendo el té verde, moras silvestres, y otras reconocidas. La Moringa ha demostrado que es un antibiótico efectivo contra las bacterias dañinas, algunas de las cuales son carcinógenos conocidos. No es un hecho conocido comúnmente que ciertas bacterias y virus sean cancerígenos, pero la Organización Mundial de la Salud ha incluido muchas cepas bacterianas y virales en su lista de conocidos agentes causantes de cáncer.

Moringa puede ayudar a prevenir el cáncer.

Helicobacter pylori, por ejemplo, es una bacteria que vive en el tracto digestivo y es común en algunos países del mundo. La combinación única de compuestos anti-cáncer encontrados en la Moringa oleífera han demostrado luchar eficazmente contra la H. pylori en concentraciones bajas.

Moringa también ha demostrado ser eficaz contra el linfoma de Burkitt, un cáncer linfático que es altamente prevalente en personas con HIV y SIDA. Un estudio clínico ha demostrado que los compuestos encontrados en Moringa oleífera inhibe la activación de las células de linfoma de Burkitt.

Una investigación controlada demostró una vez más que la Moringa reduce drásticamente la incidencia de papilomas de la piel, también conocidos como marcas en la piel, que pueden convertirse en malignos, en algunos casos cuando no es tratada.

Otro informe, explica la posible efectividad de Moringa oleífera como fuente de fuertes compuestos para la lucha contra el cáncer en mujeres con posibles trastornos reproductivos, incluyendo el cáncer de ovario. Entre las plantas medicinales más comunes que se utilizan en la India, sólo los compuestos encontrados en Moringa oleífera han demostrado ser eficientes contra una variedad de cánceres, que, según el informe, incluyen los cánceres de páncreas, pulmón, esófago y de mamas.

Los estudios también han demostrado que los compuestos encontrados en Moringa oleífera son eficaces contra la prevención de los efectos cancerígenos de determinados compuestos que entran en el cuerpo. Niazimicin, un compuesto encontrado en las hojas del árbol de Moringa, bloquea los efectos cancerígenos de los químicos que causan cáncer.

Nutrientes de Moringa contra el envejecimiento

A medida que envejecemos, nuestra piel empieza a reaccionar de diversas maneras. Desde la edad de 20 años en adelante, se pierde colágeno a un ritmo medio del 1 por ciento por año. Como resultado, se vuelve más delgada y más frágil.

La capacidad de las glándulas sudoríparas también comienza a disminuir, y la exposición a condiciones climáticas extremas, el polvo y la contaminación puede dañar aún más su calidad. La piel puede llegar a ser más seca, y sentirse menos elástica. El envejecimiento de la piel de una persona se evidencia a través de las arrugas, pecas, manchas solares, y la pérdida de colágeno y elastina.

El envejecimiento también agota al cuerpo de los nutrientes necesarios, como el calcio y vitaminas, lo que disminuye la audición, problemas de visión, menor agilidad, disminución de la claridad mental, pérdida de la memoria, la fatiga y aumenta la susceptibilidad a enfermedades como la hipertensión arterial, artritis / artrosis, e incluso el cáncer.

Otros problemas son los relacionados con la mala digestión y las infecciones del tracto urinario. Las investigaciones demuestran que puede revertir el proceso de envejecimiento a través de la utilización de: • Vitamina A, que contiene beta-caroteno y retinol que ayuda a construir las fibras de colágeno de la piel. También ayuda en la mejora de la vista y lucha contra las infecciones. • Vitamina C, que es un antioxidante y sana y repara la piel dañada.

• Vitamina E, que tiene propiedades anti-inflamatorias.

• Vitamina D, que ayuda al cuerpo a producir calcitriol, muy necesario para los huesos y dientes fuertes, y para promover el crecimiento normal de las células.

• Calcio, que puede fortalecer los huesos y prevenir la osteoporosis.

• Hierro, que ayuda en la formación de hemoglobina y mioglobina para mejorar el sistema inmunológico y aumentar la claridad mental.

• Potasio, que previene la pérdida de los músculos y ayuda a la reducción de la presión arterial.

La Moringa es un almacén de nutrición para las vitaminas y antioxidantes. Gramo por gramo, contiene cuatro veces la vitamina A de las zanahorias, 7 veces la vitamina C que se encuentra en las naranjas, y gran cantidad de vitamina E. Tiene 46 antioxidantes, lo que la convierte en una de las plantas medicinales y con más nutrientes para la piel del planeta. La Moringa contiene también minerales - calcio, cobre, hierro, potasio, magnesio, manganeso, zinc, y que son importantes para el crecimiento y el mantenimiento del cuerpo humano. El aceite de Moringa contiene aprox. 78% de ácido oleico, lo que lo convierte en uno de los aceites con más penetración. Transporta los nutrientes profundamente en la piel, manteniendo la elasticidad, suavizando las arrugas, y la transmitiendo un resplandor general en la piel. También tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias, lo que lo convierte en la opción perfecta para el tratamiento de las picaduras de insectos, pequeños cortes y quemaduras, erupciones cutáneas y moretones. El aceite de Moringa es claro, sin olor, y rico en antioxidantes, y es adecuado tanto para la piel y como cuidado del cabello.

La moringa para la prevención de Alzheimer

La planta Moringa oleífera es muy apreciada por los dietistas y los investigadores médicos y los profesionales debido a su contenido nutricional superior y las numerosas aplicaciones médicas. Las propiedades antioxidantes de la planta Moringa han sido bien establecidas por los anteriores estudios de medicina y se cree que proporcionan protección contra los efectos de los radicales libres que pueden causar el envejecimiento y otros efectos negativos para la salud. Estudios recientes sugieren que las hojas de Moringa también pueden proporcionar protección contra los síntomas de la enfermedad de Alzheimer e incluso puede retrasar su aparición

La moringa para la prevención de Alzheimer

Una forma de demencia, la enfermedad de Alzheimer se cree que tienen un componente genético, pero puede atacar incluso los que no tienen antecedentes familiares de la enfermedad. La mayoría de los casos de Alzheimer se producen en personas mayores de 65 años de edad, pero la enfermedad puede atacar mucho antes en los casos de enfermedad de inicio temprano de Alzheimer. Al igual que en otros tipos de demencia, el paciente experimenta confusión, pérdida de la función normal del cerebro, las tendencias impredecibles o agresivo y un deterioro gradual de las capacidades mentales. Esta degeneración del sistema nervioso con el tiempo conduce a la muerte. Aunque las causas exactas de la enfermedad de Alzheimer no se conocen bien, los estudios de investigación parecen indicar que la enfermedad está relacionada con la acumulación de los compuestos de proteína fibrosa del cerebro, conocidas como amiloideas. Estos amiloides presentes en el cerebro en forma de placas o de ovillos neuro-fibrilares y se piensa que interrumpen el funcionamiento normal de los impulsos nerviosos dentro del cerebro.

Los cambios de estilo de vida se recomiendan a menudo con el fin de ayudar a retrasar o prevenir la aparición de la enfermedad de Alzheimer. Estos incluyen las estrategias para dejar de fumar, reducir el consumo de alcohol y, sobre todo, una reducción en la ingesta de grasas. Es en este último ámbito que las hojas de Moringa han demostrado ser muy útil para retrasar o prevenir la enfermedad de Alzheimer en individuos vulnerables. Un estudio publicado en los Anales de Neurociencias en el año 2005 mostró una mejoría significativa en la función cerebral en ratas cuya dieta se complementa con hojas de moringa antes de su exposición a la colchicina, una sustancia que imita la acción de la enfermedad de Alzheimer en el cerebro.

A pesar de la presencia de esta sustancia, las ratas conservaron gran parte de sus capacidades cognitivas y lograron navegar por un laberinto previamente completado en una forma mucho más precisa y rápida que el grupo control. Estos resultados se atribuyeron a las propiedades antioxidantes de las hojas de moringa, que sirvió para eliminar los radicales libres del sistema y para proteger la función neural.

Las hojas de moringa parecen retrasar o atenuar los efectos de la enfermedad de Alzheimer en ratas de laboratorio debido a los efectos antioxidantes del suplemento. La investigación indica que los suplementos de moringa pueden disminuir el impacto de la enfermedad de Alzheimer en personas que ya padecen la enfermedad y puede retrasar o prevenir su aparición, en los que están en riesgo de desarrollar esta enfermedad devastadora. Mediante la incorporación de suplementos de hojas de moringa en los planes diarios de la dieta, es probable que la mayoría de las personas puedan mejorar sus posibilidades de evitar los peores efectos de la enfermedad de Alzheimer para ellos y sus familias.

El tratamiento de Lupus con Moringa oleífera

Lupus, una enfermedad inflamatoria, auto inmune, que a menudo afecta a las articulaciones, piel, sangre y riñones; la causa exacta de esta enfermedad crónica es desconocida y no se puede definir fácilmente. Autoridades en el campo médico indican que puede resultar de una combinación de factores, tales como la composición genética del individuo, junto con algunos factores desencadenantes de la enfermedad desconocidas. Los recientemente diagnosticados con lupus tendrán que centrarse en reducir la inflamación y la gestión de los diversos síntomas que se relacionan con la enfermedad para mantener el equilibrio en sus vidas y evitar la depresión, el pánico y el miedo.

Las hojas utilizadas de Moringa contienen grandes cantidades de anti-inflamatorios, anti-toxinas, y los elementos anti-oxidante, y también son ricos en vitaminas, minerales y aminoácidos que fortalecen nuestro sistema inmunológico. Debido a los muchos beneficios de Moringa oleífera, la Unión Europea (UE), y la Organización Mundial de la Salud (OMS) apoyan el cultivo en varios lugares, incluyendo África, con el fin de combatir la desnutrición.

Por encima de todo, la Moringa suprime la enzima COX-2, que causa la inflamación y el dolor relacionado con él. Todos, incluyendo niños y ancianos, en particular, pueden experimentar los beneficios de tomar Moringa. Los atletas reportan un aumento en la energía por el uso de cápsulas, y muchos usuarios se sorprenden por la velocidad de los resultados.

Moringa oleífera como tratamiento para la artritis y la gota

Durante muchos siglos, Moringa oleífera fue utilizado en la medicina tradicional, como el "Ayurveda", como un Tratamiento de la artritis y la gota. Se creía que el polvo de la hoja de Moringa podría reducir las inflamaciones y el dolor causado por estas condiciones.

En 2008 la Facultad de Medicina de Ciencias de la Salud de la Universidad Putra de Malasia, publicó una investigación para comprobar si Moringa plantea cualquier actividad antinociceptiva y anti-inflamatorios, las mismas actividades alcanzados por los fármacos utilizados en la medicina moderna, como los AINE (drogas anti-inflamatorios no esteroides). La investigación encontró que las hojas de Moringa poseen sustancias que tienen actividad antinocieptiva y antiinflamatoria, de hecho se encontraron con que tiene altas cantidades de estas sustancias. Esto significa que el uso de Moringa oleífera en la medicina tradicional de la India como un Tratamiento de la artritis y la gota era indicado.

Los efectos de la Moringa es la supresión de la enzima COX-2. Esta enzima es responsable de los procesos de inflamación y dolor. Por lo general, los fármacos que inhiben esta enzima son AINE como Voltaren, Nksin, Adoil, ARCOXIA, Kaspo, etc. Los efectos secundarios de estos productos incluyen el riesgo de accidente cerebrovascular, problemas renales, problemas de los vasos sanguíneos, problemas de estómago, etc. Moringa oleífera es un árbol natural puro que se ha utilizado como alimento y como medicina a lo largo de la historia, esto significa que es mucho más seguro de usar que los AINES, con una eficacia similar y totalmente natural.

Moringa oleífera: Preserva la función del hígado.

La planta de la Moringa se ha identificado como una planta medicinal muy útil con beneficios para la salud. Estudios científicos han demostrado que los suplementos de moringa pueden reducir el daño al hígado causado por los medicamentos recetados y de venta libre, y en algunos casos, puede incluso reparar el daño y proteger al hígado de posteriores enfermedades causadas por el uso de drogas de prescripción y medicamentos de venta libre. Los efectos terapéuticos de los suplementos de moringa aún se están investigando, pero la investigación médica ha demostrado varios efectos beneficiosos de esta hierba versátil, en el tratamiento y protección contra la disfunción del hígado en pacientes sensibles.

Enfermedades hepáticas.

La disfunción del hígado puede causar fluctuaciones de azúcar en la sangre, trastornos nerviosos, problemas digestivos y en casos avanzados, la acumulación de toxinas en el cuerpo puede ser perjudicial o fatal. El alcoholismo, el abuso de drogas, el uso prolongado de medicamentos con receta, sobredosis y enfermedades, pueden causar la disfunción del hígado, especialmente en personas sensibles. Los pacientes con enfermedad hepática avanzada por lo general deben mantener una dieta estricta y pueden necesitar diálisis para purificar la sangre y proporcionar la función de filtrado realizada normalmente por el hígado. En algunos casos, los suplementos de moringa ayudan a reducir y revertir los efectos de la enfermedad hepática y restaurar un mejor funcionamiento del hígado, lo que permite filtrar las toxinas del cuerpo con mayor eficacia

Moringa y medicamentos antituberculosos.

Los fármacos utilizados para tratar la tuberculosis pueden causar daño hepático significativo en los pacientes, en parte debido a las propiedades tóxicas de estos fármacos. Un estudio de investigación publicado en 2003 en el Journal of Medicinal Food describe los efectos protectores de los suplementos de moringa en la prevención de daños hepáticos graves en pacientes vulnerables. Las propiedades antioxidantes de la planta de moringa ayudan a eliminar estas sustancias tóxicas en el hígado antes que cause graves daños, por lo tanto protegen la salud del paciente, sin comprometer la eficacia del tratamiento.

Fibrosis hepática

Un estudio de la OMS (Organización Mundial de la Salud) describe las propiedades curativas del extracto de semilla de moringa en los casos de fibrosis hepática. Los investigadores administraron el tetracloruro de carbono a ratas de laboratorio a lo largo de ocho semanas con el fin de inducir fibrosis al hígado, uno de los síntomas más graves de la enfermedad hepática crónica avanzada. La fibrosis hepática es causada por la acumulación de proteínas y colágeno en el hígado que reduce su capacidad funcional, la enfermedad por lo general requiere de diálisis o trasplante de hígado en sus etapas avanzadas. El estudio mostró una reducción significativa en los niveles de colágeno y proteínas presentes en el hígado en el transcurso de los tratamientos de moringa. Anteriormente, los investigadores médicos creían que el curso de la fibrosis hepática sólo podría ser frenada, y no invertida. Este estudio parece presentar pruebas de lo contrario y proporciona una nueva esperanza para los pacientes que sufren estados avanzados de fibrosis hepática.

Moringa y el envenenamiento por arsénico

El arsénico es uno de los contaminantes más comunes en los suministros de agua y pueden causar serios problemas de salud si se ingiere en grandes cantidades. Suplementos de Moringa han demostrado ofrecer cierta protección contra el daño causado por el arsénico en el agua. Un estudio publicado en el Acta Poloniae Pharmaceutica – Drug Research demostró que los extractos de Moringa oleifera protegen al cuerpo contra los peores efectos de la exposición al arsénico y ayudan a eliminar la sustancia del cuerpo de manera más eficiente.

Moringa para los niños

Los cuerpos en crecimiento rápido necesitan nutrientes para ayudar en el crecimiento muscular y óseo, el desarrollo del cerebro, la claridad mental, la salud de la piel, cabello y uñas, y para fortalecer el sistema inmunológico. Los niños privados de alimento durante estos ciclos de crecimiento intensivo pueden ver reducido sus niveles de coeficiente intelectual, dificultades de habla y lenguaje, y habilidades motoras más lentas. También pueden contraer un número de enfermedades crónicas, predestinándolos a una pobre salud para toda la vida. Sin embargo, los niños son comedores quisquillosos, quienes seleccionan cereales azucarados, productos lácteos grasos, en lugar de verduras, frutas, granos enteros y carnes magras. Con Moringa, se puede dar a su hijo un buen comienzo para una vida sana.
Gramo por gramo, la Moringa contiene:

• 3 veces más hierro que las espinacas

• 4 veces más calcio que la leche

• 3 veces el potasio de la banana

• 2 veces más proteína que el yogur y casi la misma cantidad de proteína que se encuentra en los huevos

• 7 veces la vitamina C de las naranjas

Además, la Moringa tiene magnesio, vitamina A, vitaminas del complejo B (tiamina, niacina y riboflavina), cobre, manganeso y zinc.

Moringa para la Energía y el crecimiento muscular

Mientras que los atletas aman la Moringa por el impulso que ofrece el sistema inmunológico, hay otras razones por las cuales son fans tan grandes de este muy nutritivo súper alimento. Los aminoácidos son los bloques constructores de proteínas y el tejido muscular. También juegan un papel importante en procesos fisiológicos relacionados con nuestra energía, la recuperación, los músculos y para ganar fuerza, y ayudar en la pérdida de peso. Hay 23 aminoácidos de los cuales ocho se consideran esenciales -triptófano, lisina, metionina, valina, leucina, isoleucina, treonina y fenilalanina. Estos son la base para la construcción de nuevo músculo y se debe obtener de nuestra ingesta nutricional.

La Moringa, que se consume en cápsulas o polvo, es conocida por sus propiedades de creación de energía y contiene todos los aminoácidos necesarios para promover el crecimiento muscular, incluyendo la isoleucina y la leucina, que se conocen para promover la energía y aumentar la alerta mental, valina, que es necesaria para el metabolismo muscular y reparación de tejidos, y la arginina, que estimula el desarrollo muscular.

El ejercicio intenso puede llevar a la rotura del tejido muscular para su uso como fuente de energía, en un proceso conocido como gluconeogénesis. Si no está activada, esto puede conducir a la contracción muscular y las lesiones. Los radicales libres también pueden estimular la producción de citoquinas pro-inflamatorias, que además inhiben la actividad de las hormonas de crecimiento. Una forma de contrarrestar esto es mediante el consumo de un producto como la Moringa, que contienen antioxidantes y anti-inflamatorios bio-nutrientes. Estos protegen al cuerpo después de una intensa sesión de ejercicios y reducen la inflamación para promover la curación. Esto significa que puede volver a lo que le encanta hacer, más rápido.

La Moringa es verdaderamente una potencia alimenticia equilibrada, diseñada por la naturaleza y destinada a nutrir y sanar el cuerpo y la mente.

Diga adiós a la fatiga, dolores musculares, falta de energía, y las múltiples tazas de café. Ahora usted puede obtener los mismos beneficios que los atletas de clase mundial, mediante el consumo de nuestros productos de alta calidad de Moringa en forma de tizanas y polvo.

Moringa y AYURVEDA.

El árbol de Moringa también se ha utilizado en la medicina ayurvédica de la India durante siglos para el tratamiento de muchas condiciones médicas, incluyendo el uso como antibiótico natural, una ayuda durante el parto, el tratamiento de las enfermedades del hígado y muchos más. Siddhamedicina cree que las hojas de Moringa tiene muchas propiedades medicinales, y el árbol de Moringa es a menudo llamado "el mejor amigo de la madre" a través de la cultura india. La semilla de Moringa se utiliza para tratar la disfunción eréctil en los hombres y para prolongar la actividad sexual de las mujeres. Por lo tanto, la Moringa es necesaria para todos. Hoy en día es posible encontrar el árbol de Moringa en Asia, África y América del Sur. Una amplia variedad de productos están hechos de varias partes de la planta: hojas, semillas, raíces y cortezas. Algunos de los productos que usted puede encontrar que incluyen Moringa oleifera incluyen suplementos alimenticios, como hojas secas, polvo, cápsulas, tés, aceites. Moringa es un verdadero superalimento de última generación, y un don divino para la nutrición y la curación del hombre.