Otras Formas de aplicación de Micorrizas MYCORRIZ:

1. Otra manera de aplicación es preparando una “Pasta” de MICORRIZAS MYCORRIZZ con agua, (relación: 1 litro agua x 2 kilos Mycorrizz) formando un lodo con el cual se impregna la base del hijuelo, estaca, estolón, tubérculo o semilla y luego se planta o se siembra.

2. Para la aplicación de MICORRIZAS MYCORRIZZ en “Suspensión” por sistema de riego, debe prepararse de la siguiente manera: Disponer de 2 tambores de 200 litros de capacidad limpios (libre de residuos de plaguicidas).

En uno de ellos poner 4 cubetas de agua potable (entre 60 y 80 litros de agua) y diluir 0.500 Kg de azúcar (para lograr la suspensión de las esporas) disolviendo el azúcar en el agua antes aplicarlo en la micorriza. Agregar medio costal (12,5 Kg) de MICORRIZAS MYCORRIZZ y agitar vigorosamente (unos 15 minutos) y dejar reposar para que asiente la tierra. Vaciar la solución (o suspensión) colándola en el otro tambor, y repetir la operación otras dos veces para el mismo costal. La solución (o suspensión) resultante, aproximadamente 180 a 240 litros, es lo que se tiene que aplicar en el sistema de riego por Ha. El lodo sobrante se puede revolver en la tierra de cultivo o con Materia Orgánica que se vaya a aplicar al cultivo.

Esta forma de aplicación en “Suspensión”, solo se recomienda en Cultivos de PASTO, ARROZ Y EN ALGUNOS CULTIVOS ESTABLECIDOS.

CONSULTE A SU TÉCNICO EN MANEJO INTEGRADO DE CULTIVO